ENVÍOS Y DEVOLUCIONES

 

1. ENVÍOS

 

Solo hacemos envíos a España peninsular y a Baleares. Quedan excluidos Canarias, Ceuta y Melilla.

 

Disponemos de 24 horas para tramitar el pedido. Una vez enviado, el tiempo de tránsito oscilará entre 2 y 3 días laborables (48/72 horas).

La entrega del pedido se efectuará en el domicilio provisto por el CLIENTE. Si no se encontrase en su domicilio en el momento de la entrega, el transportista realizará un segundo intento.

Los gastos de envío ordinario (entrega en 48/72 h. laborables) son gratuitos, excepto para pedidos con destino Baleares, que tienen un coste de 2 (dos) euros.

2. DEVOLUCIONES
 
2.1. POR DESISTIMIENTO
 
2.1.1. Derecho de desistimiento

En virtud de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (en adelante, LGCU), el CLIENTE tiene derecho a dejar sin efecto el pedido y devolver lo que haya comprado sin necesidad de justificar su decisión dentro del plazo establecido.

 

2.1.2. Plazo

El plazo para ejercitar el derecho de desistimiento es de 14 días naturales a contar desde la entrega del pedido.

2.1.3. Procedimiento

Para ejercer el derecho de desistimiento, el CLIENTE deberá comunicarnos su decisión de desistir del contrato por medio de una declaración inequívoca (por ejemplo, mediante una carta o un mensaje de correo electrónico):

 

Dirección postal
PDS
C/ Brunete, 2 4ºE
11007 Cádiz
España

 

Dirección electrónica
info@digitalmerchant.es (asunto Desistimiento).

 

Si lo desea, puede utilizar el modelo de formulario de desistimiento que ponemos a su disposición aquí, aunque su uso no es obligatorio.

 

2.1.4. Consecuencias del desistimiento

En caso de desistimiento por parte del CLIENTE, le devolveremos íntegramente los importes cobrados, incluidos los gastos de envío, sin demora y, en todo caso, en un plazo máximo de 14 días a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar el reembolso utilizando el mismo medio empleado para realizar el pago.

 

Le informamos de que, según se recoge en la LGCU, cuando la devolución es por desistimiento, los gastos de la devolución deberá asumirlos el CLIENTE. PDS solo asumirá estos gastos en caso de que el CLIENTE reciba un artículo que no se corresponda con la descripción del adquirido, en malas condiciones.

 

El CLIENTE deberá devolver el artículo a la dirección postal indicada con anterioridad.

 

No efectuaremos el reembolso hasta haberlo recibido o hasta que el CLIENTE haya presentado prueba de su devolución. Una vez recibido en nuestro almacén, lo examinaremos y, si todo está en orden, le reembolsaremos el importe del producto más los gastos de envío en un plazo máximo de 14 días. El reembolso se efectuará por el mismo medio empleado para realizar el pago.

 

2.1.5. Excepciones al derecho de desistimiento

Según el art. 103 del LGCU, el desistimiento está sometido a una serie de excepciones, entre las que se encuentra la siguiente:

 

e) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

 

Por lo tanto, en virtud de lo anterior, solo aceptaremos la devolución de productos sin desprecintar, es decir, no aceptaremos devoluciones de productos abiertos.

 

2.2 POR OTROS MOTIVOS

Si el CLIENTE recibe un producto distinto, no se ajusta a la descripción que figura en el anuncio o el pedido llega en mal estado, el CLIENTE tiene derecho a la devolución del producto y al reintegro de las cantidades abonadas por él. El CLIENTE dispone de 14 días naturales para notificarlo a PDS a la dirección info@emporioerytheia.com.

 

El CLIENTE deberá devolver el artículo a la siguiente dirección:

PDS
C/ Brunete, 2 4ºE
11007 Cádiz
España

 

Una vez recibido en nuestro almacén, procederemos a examinar el artículo devuelto y le comunicaremos por correo electrónico si procede la devolución. El CLIENTE podrá optar por el reembolso del importe del producto más los gastos de envío y devolución o por la sustitución del producto. El reembolso se efectuará por el mismo medio empleado para realizar el pago.

© 2019 - PDS